Javier Arenas, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, y Luisa Fernanda Rudi, candidata del PP de Zaragoza al Congreso, pidieron ayer a los electores la "mayoría suficiente, de al menos 176 diputados" para gobernar con la garantía de que se podrán afrontar los "desafíos nacionalistas".

En un acto sectorial con mayores celebrado en la capital aragonesa, a la que Arenas hizo un viaje relámpago de cuatro horas, los populares dieron a conocer los logros del PP en estos ocho años ("han subido todos los tipos de pensiones", recordó Rudi) y presentaron sus propuestas electorales.

"Hemos de afrontar el reto independentista del País Vasco y de Carod-Rovira, que es socio de Chaves, Iglesias y Maragall", avisó Arenas. "Nos jugamos mucho. Nos hace falta una mayoría amplia para no tener que negociar todos los días minuto a minuto leyes de extraordinaria importancia", manifestó.

En la misma línea, la candidata zaragozana pidió a los mayores presentes en el acto "ayuda" para que con su voto, "el de sus familiares y sus conocidos" den al PP "una mayoría suficiente, de al menos 176 diputados" (absoluta) para "seguir construyendo una España mejor".