FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO CALATORAO (ZARAGOZA), 30 DE JUNIO DE 1959.

ESTADO CIVIL CASADO Y CON UN HIJO.

"Endurecería las penas contra los terroristas, si bien los problemas del País Vasco deben afrontarse con una actitud más constructiva desde las instituciones políticas". Esta es, a juicio de Carlos Cabello, una de las cuestiones que trataría de poner en marcha de forma prioritaria si llegara a la Moncloa.

Este taxista, que parece no perder nunca la sonrisa, confiesa que su profesión no le gusta especialmente, aunque le divierte "conversar con sus clientes". "A menudo ejerces de psicólogo, porque mucha gente se desahoga contigo y acaba contando dentro del taxi hasta su vida sentimental. Y a mí, sinceramente, me encanta conversar con las personas a las que llevo", confiesa.

Cabello ve injusto el sistema de pensiones actual y se muestra partidario de "equiparar e igualar las pagas": "No es lógico que una anciana cobre una miseria y la mujer de un general reciba el 100% del sueldo de su marido para siempre".

Por este motivo, ve necesario crear "más residencias para ancianos de calidad y a precios asequibles para los pensionistas y más centros de ocio para la tercera edad".

Dentro de su sector, Cabello intentaría "otorgar a los taxis todas las ventajas de los servicios públicos" porque, desde su punto de vista, "moverse entre lo privado y lo público suele crear conflictos casi siempre". Igualmente, opina que los taxistas deberían estar "más unidos" como colectivo para buscar mejoras en el gremio.

Otra de las medidas que pondría en marcha cuanto antes en caso de ser presidente sería acabar con "la manipulación informativa de los medios de comunicación públicos, especialmente de TVE": "Comprendo que las empresas privadas buscan ante todo la rentabilidad, pero con las que pagamos todos no debería suceder. La BBC inglesa me parece un buen modelo a seguir en este sentido".

Por último, fomentaría "al máximo la participación ciudadana" en la toma de decisiones políticas de vital trascendencia. "Seguiría el ejemplo de los países nórdicos y convocaría más referendos. Porque en período de elecciones todos los políticos piden nuestro voto y luego toman las decisiones sin pedir casi nunca nuestra opinión".