La Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) manifestó ayer su "más absoluto rechazo" a lo que considera una "censura" por parte de la Junta Electoral de Zaragoza, que el martes prohibió la difusión del cartel anunciador de la Cincomarzada, donde se leía "No votes al que apoya el trasvase".

La FABZ considera que, de esta forma, no dejan "hacer oposición al Gobierno" o "recordarle sus meteduras de pata" y señalan que la Junta Electoral está ejerciendo la "represión y la censura" al no dejar opinar sobre el programa electoral del PP. Asimismo, la FABZ consideró "lamentable" que se prohíba la difusión de un cartel por considerarlo electoralista cuando el propio ministro de Fomento ha dicho que "lleva cuatro años haciendo electoralismo con el aeropuerto de Monflorite" y criticó que el PP "se dedique exclusivamente" a poner primeras piedras de obras que no se cumplen.

Por su parte, los candidatos del PSOE y del PAR al Congreso por Zaragoza también criticaron y lamentaron dicha decisión. Así, el candidato socialista Jesús Membrado calificó la decisión de "esperpento" y estimó que con ella se "reedita la censura y se da un paso adelante en el intento de coaccionar a las organizaciones sociales".

Mientras, el candidato del PAR, Manuel Blasco, aseguró que la Junta Electoral debe homogeneizar los criterios o desaparecer, al tiempo que afirmó que, con la suspensión de las campañas contra el trasvase el PP, "además de tontos, a los aragoneses nos quiere mudos".