EDAD Y LUGAR DE NACIMIENTO NACIO EN FUENTES DE EBRO HACE 36 AÑOS.

SITUACION SOCIAL CASADA Y CON DOS HIJOS, TRABAJA COMO DEPENDIENTA.

"Hay que limitar el tema de la flexibilidad de los horarios comerciales porque para los dependientes de los establecimientos ya es suficiente trabajar de lunes a sábado". Esta es una de las primeras medidas que Gema Pastor, dependienta desde hace más de cuatro años en una tienda del centro de Zaragoza, tomaría si llegara a la presidencia del Gobierno. Esta aragonesa, natural de Fuentes de Ebro, casada y con dos hijos, considera que el horario actual de los establecimientos comerciales ya es suficiente y "la gente se ha adaptado bien a él. Además, no se puede pedir a los trabajadores que hagan más horas" y el Gobierno "tampoco puede permitir que se hagan más contratos basura para cubrir esos días u horas de más que algunos quieren imponer".

Además, como mujer, esta dependienta considera que los empresarios y los comerciantes "han de ser más flexibles cuando una empleada se queda embarazada". En estos casos, Gema propone medidas como "facilitar a las mujeres la reincorporación progresiva al horario laboral y garantizar el cumplimiento del periodo de lactancia". Sin embargo, Gema es consciente de que para ello los empresarios han de contar con más ayudas por parte del Estado o de las comunidades autónomas que les permitan contratar a gente que cubra las horas de la persona que está de baja.

Por otra parte, Gema considera que "hay que incrementar los salarios, porque todo ha subido por encima de lo que han aumentado los sueldos". Esta dependienta y madre de familia asegura que cada día cuesta más realizar la compra y "el sueldo ya no da para más".

Pero, antes que trabajadora, Gema Pastor es madre de dos hijos, un chico y una chica de 16 y 17 años, respectivamente, y está muy preocupada por su futuro. "Muchas veces hablo con mi marido sobre el futuro de mis hijos, que están acabando de estudiar, y lo difícil que lo tienen para acceder a una vivienda. Es desorbitado el precio que tienen ahora los pisos". Por eso Gema es partidaria de crear ayudas para que la gente joven pueda acceder a una vivienda y de controlar que"no haya quien haga negocio comprando, por ejemplo, dos pisos sobre planos para después venderlos mucho más caros".