El cabeza de lista de IU-Los Verdes al Congreso por Zaragoza, José Manuel Alonso, participó ayer en un acto público en la Universidad de Zaragoza en el que presentó a los jóvenes las propuestas de la coalición en materia de juventud. Alonso abogó por el empleo estable para los jóvenes y expuso medidas para facilitar el acceso a la vivienda.

En materia empleo, Alonso señaló que los jóvenes "son carne de cañón, que se enfrentan a contratos basura y a diversos fraudes en la contratación", por lo que hay que fomentar una contratación "no precaria, tanto para los jóvenes que buscan su primer empleo como para los becarios investigadores". También consideró necesario garantizar la "gratuidad del transporte y los servicios públicos para los jóvenes que buscan empleo".

Respecto a la vivienda, el candidato de Izquierda Unida al Congreso dijo que la coalición pretende promover la vivienda de alquiler y que éste sea gestionado por institutos de mediación que garanticen un buen servicio, así como "gravar a los propietarios que dispongan de viviendas vacías y no las alquilen", explicó.