La mayoría de los españoles, incluyendo los catalanes (el 74,1% y el 62,5%, respectivamente), cree que Josep Lluís Carod-Rovira hizo mal acudiendo a la cita con ETA, aunque en Cataluña quienes dicen que hizo bien (el 24,9%) dobla a quienes opinan de la misma manera en el conjunto de España (el 12,1%). Valencianos y madrileños son los más críticos, mientras que en Euskadi el 42,5% cree que el exconseller en cap actuó mal y el 36,3%, bien.

Quienes tienen la intención de votar al PP son los más críticos con Carod (el 88,3% desaprueba su iniciativa). Sólo aquellos que piensan votar a Esquerra la aprueban mayoritariamente (el 61,5%) aunque un 29,2% critica a su líder.

También hay coincidencia a la hora de considerar mala o muy mala para Cataluña la tregua sólo en este territorio, si bien son más los catalanes --los teóricamente beneficiados-- que la ven negativamente (el 71,6%), que el conjunto de los españoles (el 62,6%). Dos de cada tres españoles (el 65,3%) valoran positivamente la salida definitiva de Carod del tripartito. Un porcentaje similar de catalanes (el 63%) opina lo mismo.

Las diferencias en las opiniones de españoles y catalanes se disparan a la hora de enjuiciar la decisión de Pasqual Maragall de mantener el tripartito a pesar de lo ocurrido. En el conjunto de España son más (el 49,7%) quienes creen que Maragall debería haber roto el pacto con Esquerra que quienes aprueban su decisión de mantenerlo (el 28,3%). En Cataluña, por el contrario, sólo el 30,3% es partidario de romper, frente a un 58,5% que apoya la decisión de Maragall.

La inmensa mayoría de los catalanes (el 74,2%) opina que el PP utiliza el terrorismo con finalidades electorales, frente a un 19,1% que cree que no. En el conjunto de España estas opiniones están más equilibradas: el 48,9% cree que sí lo hace, frente a un 39,9% que opina que no. En Euskadi, el porcentaje de quienes creen que el PP hace electoralismo con el terrorismo sube al 72,5%.

También son inmensa mayoría los catalanes (el 75,4%) que creen que el PP está utilizando el caso Carod para derrotar al PSOE en las urnas. En el conjunto de España esta opinión también es mayoritaria, pero cae al 51,1%.