El portavoz de Sozialista Abertzaleak en el Parlamento vasco, Arnaldo Otegi, intervino ayer en un acto de la izquierda aberzale en Vitoria en el que sugirió que CiU es la responsable de la filtración al diario Abc de la entrevista entre el líder de ERC, Josep LLuís Carod-Rovira, y ETA.

El candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, respondió anoche al líder radical que al sugerir que su formación filtró la cita del líder de Esquerra con los etarras intenta atacar al PNV a través de la federación. Mientras, el dirigente republicano declinó pronunciarse sobre el asunto.

Otegi aseguró que los "enemigos de la paz, no sólo están en Madrid y en París, sino también en Euskal Herria (en referencia a PNV y a Eusko Alkartasuna) y en Cataluña". Así, apuntó que "quien quiera buscar responsables de la filtración que busque entre los que han estado gestionando la autonomía en Cataluña en los últimos 25 años, en los círculos muy amigos del PNV".

Duran respondió que las palabras de Otegi "no se las cree ni él, por loco que esté", y subrayó que son "un intento de pegarle al PNV en nuestro trasero".