Hace unos días, cuando la fiebre del coronavirus no provocaba todavía recelos en nuestras tierras, los alumnos de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato del IES Miguel Servet paseamos hasta los cines Aragonia con un objetivo: ver la película 1917, del director Sam Mendes.

El espectacular largometraje sitúa la acción durante la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que tenían como misión hacer llegar un inquietante mensaje. Su intención era detener un ataque previsto y, de este modo, evitar una masacre.

Toda la cinta fue rodada a base de planos secuencia; técnica consistente en filmar toda la acción sin cortes, con el propósito de sumergirte en la agonía del protagonista. Es muy compleja, ya que requiere una perfecta sincronización de todo el equipo. Además, el film está basado en las vivencias del abuelo del propio Mendes.

Como espectadora sentí la angustia que provoca la guerra, y opino que debemos escarmentar para que no vuelva a ocurrir nada parecido. Probablemente un conflicto así sería definitivo...