+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÁS ANIVERSARIOS

8 siglos de agua en el Monasterio de Piedra

 

27/03/2018

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no es el único espacio natural aragonés que está de celebración. Este 2018 también se cumplen 800 años de la creación del Monasterio de Piedra, uno de los parques naturales más bellos y también más visitados de la provincia de Zaragoza.

Fue en 1218 cuando los monjes de la Orden del Císter decidieron construir un monasterio junto a este sistema de lagos y cascadas del río Piedra, que fue un lugar pionero en muchas cosas. En la cocina del monasterio, en torno a 1534, se elaboró por primera vez en Europa el chocolate a la taza. El monasterio fue abandonado en 1835 debido a la Desamortización de Mendizabal y fue comprado por un particular que lo convirtió en un establecimiento turístico. El Monasterio de Piedra es hoy Parque Natural, distinción similar a la de Parque Nacional pero a nivel autonómico. La Gruta Iris, la Cola de Caballo o el Lago Espejo son algunos de sus parajes más impresionantes.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: