+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN PANTALLA

Algunas de las novedades en videojuegos más esperadas de febrero de 2021

Esta semana hablamos de los lanzamientos de 'There Is No Game: Wrong Dimension', 'Niho 2: The Complete Edition' y 'Werewolf: The Apocalypse - Earthblood'

 

'Niho 2: The Complete Edition', ambientada en el Japón feudal, es una de las propuestas destacadas. - EL PERIÓDICO

Pablo Pamplona. Redaragón
04/02/2021

Esta semana os acercamos algunos de los lanzamientos más esperados de este mes de febrero en videojuegos y mundo "gamer". Aquí van las tres propuestas:

There is No Game: Wrong Dimension

Cada fin de año la prensa especializada nos ofrece sus siempre discutidas listas de mejor juego del año. A veces resultan algo cansinas por lo que tienen de fórmula establecida, pero siempre resultan interesantes. Yo las aprovecho siempre para descubrir títulos que me habían pasado desapercibidos.

Estas sorpresas suelen venir además del sector "indie" de la industria, con lo que suelen ser más asequibles. "There is No Game: Wrong Dimension" es uno de ellos. Se trata de una aventura gráfica "point & click" a la vieja usanza, algo que seguro echará para atrás a muchos.

Sin embargo no es la típica aventura de ritmo lento: se construye en su mayor parte con puzzles muy visuales lo que agiliza la experiencia. Tremendamente ingenioso y con mucho humor, juega la carta del metalenguaje: es un videojuego dentro del videojuego. Está disponible para PC y Mac en Steam y GOG.

Nioh 2: The Complete Edition

Muchos han tratado en estos últimos años de seguir la estela de From Software y su saga "Dark Souls". “Nioh” es probablemente el que lo ha hecho con más éxito, tanto en lo que se refiere a experiencia de juego como a ventas. La magnífica ambientación en ese Japón feudal plagado de monstruos de la cultura ancestral japonesa seguro que tiene buena parte de culpa.

“Nioh 2” mantiene su apuesta por la variedad en el combate permitiéndonos utilizar tres posturas o estilos de combate para cada una de las armas, además de magias y un montón de utensilios ninja. Un año después de la versión de PS4 llega la de PC y PS5.

La edición incluye las tres expansiones: “El Discípulo de Tengu”, “Penumbra en la Capital” y la próxima “El Primer Samurái” y se podrá jugar en resoluciones 4K y hasta 120 fps. No hay PVP pero sí cooperativo para hasta 4 jugadores.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

No es nada fácil lanzar nuevas ips al mercado así que vamos a darle una oportunidad a esta propuesta del estudio francés Cyanide Studio. Se basa en el popular juego de rol de papel del mismo nombre y sale a principios de febrero en versiones para Xbox, PC y PS4.

Se trata de un juego de rol de acción en tercera persona. La cámara se sitúa en todo momento detrás de nuestro personaje, Cahal, un werewolf exiliado por su tribu que decide entablar por su cuenta una lucha contra los vampiros. Las transformaciones de nuestro personaje en lobo, hombre u hombre-lobo nos permiten afrontar cada uno de los niveles de diferente manera, apostando por el sigilo y la infiltración o la fuerza.

Ambientado en diversas áreas de EEUU, la historia tiene un marcado trasfondo ecologista (al parecer los vampiros no tienen mucho respeto por la Madre Naturaleza).

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla