Esta semana os acercamos algunos de los lanzamientos más esperados de este mes de febrero en videojuegos y mundo "gamer". Aquí van las tres propuestas:

There is No Game: Wrong Dimension

Cada fin de año la prensa especializada nos ofrece sus siempre discutidas listas de mejor juego del año. A veces resultan algo cansinas por lo que tienen de fórmula establecida, pero siempre resultan interesantes. Yo las aprovecho siempre para descubrir títulos que me habían pasado desapercibidos.

Estas sorpresas suelen venir además del sector "indie" de la industria, con lo que suelen ser más asequibles. "There is No Game: Wrong Dimension" es uno de ellos. Se trata de una aventura gráfica "point & click" a la vieja usanza, algo que seguro echará para atrás a muchos.

Sin embargo no es la típica aventura de ritmo lento: se construye en su mayor parte con puzzles muy visuales lo que agiliza la experiencia. Tremendamente ingenioso y con mucho humor, juega la carta del metalenguaje: es un videojuego dentro del videojuego. Está disponible para PC y Mac en Steam y GOG.

Nioh 2: The Complete Edition

Nioh 2: The Complete EditionMuchos han tratado en estos últimos años de seguir la estela de From Software y su saga "Dark Souls". “Nioh” es probablemente el que lo ha hecho con más éxito, tanto en lo que se refiere a experiencia de juego como a ventas. La magnífica ambientación en ese Japón feudal plagado de monstruos de la cultura ancestral japonesa seguro que tiene buena parte de culpa.

“Nioh 2” mantiene su apuesta por la variedad en el combate permitiéndonos utilizar tres posturas o estilos de combate para cada una de las armas, además de magias y un montón de utensilios ninja. Un año después de la versión de PS4 llega la de PC y PS5.

La edición incluye las tres expansiones: “El Discípulo de Tengu”, “Penumbra en la Capital” y la próxima “El Primer Samurái” y se podrá jugar en resoluciones 4K y hasta 120 fps. No hay PVP pero sí cooperativo para hasta 4 jugadores.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

No es nada fácil lanzar nuevas ips al mercado así que vamos a darle una oportunidad a esta propuesta del estudio francés Cyanide Studio. Se basa en el popular juego de rol de papel del mismo nombre y sale a principios de febrero en versiones para Xbox, PC y PS4.

Se trata de un juego de rol de acción en tercera persona. La cámara se sitúa en todo momento detrás de nuestro personaje, Cahal, un werewolf exiliado por su tribu que decide entablar por su cuenta una lucha contra los vampiros. Las transformaciones de nuestro personaje en lobo, hombre u hombre-lobo nos permiten afrontar cada uno de los niveles de diferente manera, apostando por el sigilo y la infiltración o la fuerza.

Ambientado en diversas áreas de EEUU, la historia tiene un marcado trasfondo ecologista (al parecer los vampiros no tienen mucho respeto por la Madre Naturaleza).