Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio El Buen Pastor de Zaragoza estamos realizando un proyecto colaborativo llamado "Aprender viajando en los tiempos del coronavirus" junto con los colegios San Vicente de Paúl de Cartagena (Murcia) y Giovanni XXIII de Villa San Giovanni de Italia.

Con este proyecto, basado en actividades virtuales, queremos estimular la curiosidad de los estudiantes y acostumbrarlos a las diferencias y semejanzas entre su propio estilo de vida y el de otros jóvenes europeos. También conoceremos y profundizaremos en las culturas y tradiciones de los países participantes.

A través del desarrollo del diálogo entre culturas favorecemos la conciencia de la identidad cultural europea valorando la importancia del trabajo en equipo y la cooperación entre personas de diferentes lenguas, culturas y países como una manera de enriquecimiento personal.

Hoy por fin nos hemos podido conocer más de cerca a través de una videollamada y compartido información sobre nuestros colegios y ciudades. ¡Hemos disfrutado muchísimo!