+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Aragón apuesta por usar el móvil y las pantallas de forma saludable

 

unos adolescentes juegan con sus móviles en las calles de zaragoza. - el periódico

25/09/2018

El Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Educación, ha puesto en marcha varias iniciativas para fomentar el uso saludable de las tecnologías digitales entre los jóvenes. En este sentido, el año pasado se publicó un Decálogo para el uso responsable del móvil, que recoge consejos para los estudiantes y las familias sobre el uso del móvil y otros dispositivos electrónicos. Recomiendan, por ejemplo, proteger la privacidad y no compartir fotos con extraños, controlar el tiempo de uso del móvil, fomentar las relaciones personales libres de móvil, estudiar sin móvil para aprovechar mejor el tiempo, y plantearse la fiabilidad de la información que se recibe a través de las redes sociales y aplicaciones como Whatsapp.

Además, los departamentos de Educación y Sanidad del Gobierno de Aragón desarrollan conjuntamente el programa Pantallas Sanas, dirigido a estudiantes de Secundaria de la comunidad autónoma con el objetivo de promover entre los objetivos hábitos saludables en el uso de tecnologías digitales y consumo de internet, cine y televisión. Para conseguirlo, se ofrecen recursos, servicios y formación a profesores y al resto de la comunidad educativa.

Consulta ya las bases y participa.

¡Pulsa aquí!

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: