+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fundación Ibercaja

Arte, cine o robótica en tus vacaciones de Pascua

Esta Semana Santa, los centros de Fundación Ibercaja en Zaragoza y Huesca ofrecen campus y talleres para que los estudiantes aprendan y se diviertan

 

La creatividad y la experimentación son el denominador común de las actividades. -

El Periódico de Estudiante
02/04/2019

Se acerca la Semana Santa y los centros de Fundación Ibercaja han preparado una serie de actividades para que los estudiantes aprendan y se diviertan durante sus vacaciones. Del 15 al 17 de abril podrás encontrar una amplia oferta de talleres y campus para disfrutar de una Pascua diferente.

En Zaragoza

Propuestas de arte, cine o robótica te esperan en los centros de Fundación Ibercaja de la capital aragonesa. En Ibercaja Patio de la Infanta, escolares de 5 a 12 años podrán disfrutar del campus Patio-arte. Serán tres días en los que Andy Warhol y su lata Campbell presentarán divertidas anécdotas teatralizadas del arte y los artistas pop americanos. Los participantes elegirán tres cuadros de la exposición POPism. Arte Pop Americano para crear una historia audiovisual y experimentar con técnicas del Pop Art como el grabado, el cómic o el collage.

Por su parte, Ibercaja Actur ofrece estas vacaciones una variedad de actividades. Escolares de 5 a 8 años construirán sus propios robots y viajarán a la época de los dinosaurios con el taller Robótica con Lego y Paleontólogos por un día. Además, en el taller Cine Motion y Acción, jóvenes de 9 a 14 años crearán su propia película con la técnica cinematográfica del stop motion.

A partir de 8 años, también podrán aprender a manejar las herramientas digitales que más se utilizan a diario en el taller Informática a un clic. Y para los estudiante de Secundaria, estará disponible el taller Cómo mejorar tus notas de cara a la tercera evaluación, donde repasarán las técnicas de estudio más eficaces y les darán consejos para sacarle el máximo partido a su tiempo.

En Huesca

Finalmente, Fundación Ibercaja también ha preparado en sus centros de Huesca, el Centro Ibercaja Huesca y el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, un divertido campus para escolares de 5 a 12 años donde podrán demostrar desde sus dotes como artista a su habilidad con los fogones.

Las actividades incluyen talleres de experimentos, expresión corporal, informática, cocina, dibujo y manualidades, en los que dar rienda suelta a tu creatividad y descubrir nuevas aficiones que te motiven.

En todos los centros las actividades se desarrollan de 9 a 14 horas. Las familias disponen de servicio de madrugadores de 8 a 9 de la mañana, y en Ibercaja Patio de la Infanta y los centros de Huesca, también de servicio de comedor hasta las 15 horas. Más información e inscripciones en www.fundacionibercaja.es.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: