Se acerca la Semana Santa y los centros de Fundación Ibercaja han preparado una serie de actividades para que los estudiantes aprendan y se diviertan durante sus vacaciones. Del 15 al 17 de abril podrás encontrar una amplia oferta de talleres y campus para disfrutar de una Pascua diferente.

En Zaragoza

Propuestas de arte, cine o robótica te esperan en los centros de Fundación Ibercaja de la capital aragonesa. En Ibercaja Patio de la Infanta, escolares de 5 a 12 años podrán disfrutar del campus Patio-arte. Serán tres días en los que Andy Warhol y su lata Campbell presentarán divertidas anécdotas teatralizadas del arte y los artistas pop americanos. Los participantes elegirán tres cuadros de la exposición POPism. Arte Pop Americano para crear una historia audiovisual y experimentar con técnicas del Pop Art como el grabado, el cómic o el collage.

Por su parte, Ibercaja Actur ofrece estas vacaciones una variedad de actividades. Escolares de 5 a 8 años construirán sus propios robots y viajarán a la época de los dinosaurios con el taller Robótica con Lego y Paleontólogos por un día. Además, en el taller Cine Motion y Acción, jóvenes de 9 a 14 años crearán su propia película con la técnica cinematográfica del stop motion.

A partir de 8 años, también podrán aprender a manejar las herramientas digitales que más se utilizan a diario en el taller Informática a un clic. Y para los estudiante de Secundaria, estará disponible el taller Cómo mejorar tus notas de cara a la tercera evaluación, donde repasarán las técnicas de estudio más eficaces y les darán consejos para sacarle el máximo partido a su tiempo.

En Huesca

Finalmente, Fundación Ibercaja también ha preparado en sus centros de Huesca, el Centro Ibercaja Huesca y el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, un divertido campus para escolares de 5 a 12 años donde podrán demostrar desde sus dotes como artista a su habilidad con los fogones.

Las actividades incluyen talleres de experimentos, expresión corporal, informática, cocina, dibujo y manualidades, en los que dar rienda suelta a tu creatividad y descubrir nuevas aficiones que te motiven.

En todos los centros las actividades se desarrollan de 9 a 14 horas. Las familias disponen de servicio de madrugadores de 8 a 9 de la mañana, y en Ibercaja Patio de la Infanta y los centros de Huesca, también de servicio de comedor hasta las 15 horas. Más información e inscripciones en www.fundacionibercaja.es.