+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Hablan los centros

Aventura en el delta

DEPORTES ACUÁTICOS Y TIROLINAS EN EL VIAJE DE FIN DE CURSO A TARRAGONA

 

UNA ALUMNA SE DESLIZA POR UNA TIROLINA. - servicio especial

POR PAREJAS, LOS ESTUDIANTES DISFRUTARON DE UN DIVERTIDO PASEO EN KAYAK. - servicio especial

Marcos Aparicio, 1º ESO Colegio Romareda
12/06/2018

Los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Romareda fuimos al Delta Del Ebro de excursión de fin de curso el pasado 7 de mayo. Tuvimos que madrugar y salir a las 6 de la mañana para poder llegar sobre las 9 a nuestro destino. Al llegar nos cambiamos de ropa y nos dividimos en grupos; unos comenzamos con el kayak por parejas y otros, con una serie de juegos, entre ellos paddle surf y wakeboard.

Al acabar las actividades acuáticas, comimos y nos fuimos en autobús rumbo al puerto, donde aprendimos a manejar barcos de vela mientras el otro grupo hacía nudos marineros.

Después de tantas actividades llegamos al hotel y nos metimos en la piscina. Después, cenamos, y al terminar la cena los profesores habían montado una especie de discoteca (apta para niños) en la que pusieron mucha música que los alumnos no se esperaban.

A las 12 de la noche, Javier nos llevó a una casa que había al lado del hotel donde nos contó una terrorífica historia sobre ella.

A la mañana siguiente, los profesores nos despertaron temprano, desayunamos a gusto por la variedad de alimentos que ofrecía el hotel, hicimos las maletas y pusimos rumbo a realizar la última actividad del trayecto, las tirolinas.

Entre las actividades que ofrecía el recinto, además de las tirolinas, había otras como cruzar un puente de tablones de madera en el que algunos de los alumnos se cayeron, realizar una tirolina de larga distancia y muy divertida, o hacer un circuito con un transporte poco común llamado segway.

Al acabar las actividades nos dirigimos a la ribera del río Ebro para comer unos bocadillos. Finalmente, a los alumnos de 1º de ESO nos tocaba volver a Zaragoza en un largo trayecto. Fue una experiencia inolvidable para todos, que no nos importaría repetir.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: