El pasado miércoles, 27 de enero, conocimos a los nuevos embajadores y embajadoras del programa Z16, el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza con el que podrás disfrutar de 16 actividades totalmente gratis si este 2021 cumples 16 o 17 años.

En las últimas semanas sois muchos quienes os habéis interesado en formar parte del equipo de embajadores, cuya misión consiste en animar a su grupo de amigas y amigos a disfrutar de la ciudad y de toda su oferta de actividades culturales, deportivas o de ocio.

No solo tendrán conocimiento de toda la agenda cultural y deportiva de la ciudad, así como acceso a estos eventos, sino que podrán colaborar de manera activa a la hora de hacer sugerencias y propuestas y en las acciones promocionales del programa.

¿Y a ti? ¿Te gustaría formar parte de esto? Recuerda que para ser embajador/a tan solo tienes que mandar un correo electrónico, llamar por teléfono o ponte en contacto con el PIEE de tu instituto. Los/las embajadores/as tienen importantes premios.

Programación segura

Desde el programa Z16 siempre hemos apostado por la programación segura, para que puedas seguir disfrutando y conociendo tu ciudad, pero con mascarilla y distancia de seguridad. Cada semana surgen adaptaciones y cambios en nuestro programa debido a las nuevas medidas que se deben adoptar. Una realidad que también requiere de vuestra colaboración a la hora de asistir a cualquier acto.

Te recomendamos

Esta semana te traemos actividades de lo más diversas:

  • Curso de técnicas de dibujo. La Casa de Juventud Universidad presenta su completo curso en el que aprenderás diferentes técnicas de dibujo hasta el próximo 26 de mayo.
  • Concierto de 'El Chapi'. El Auditorio de Zaragoza presenta a Salvador Gabarre, alias El Chapi. Descaradamente joven y talentoso, el bailaor flamenco de Zaragoza comenzó a bailar con tan solo 3 años, a los 7 actuó por primera vez y se dio a conocer en la Expo Zaragoza 2008.
  • Visita al Museo del Fuego y de los Bomberos. Ubicado en el antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, en la calle Madre Ràfols, se trata de un edificio que data del siglo XVII. Este museo ofrece un paseo por la historia de esta institución, con diferentes maquetas que recrean situaciones de emergencia, una colección de aparatos, transportes y trajes y un amplio etcétera.
  • Encuentros con...Sr. García en Caixaforum. El próximo 19 de febrero tienes una cita con el maestro del collage, el cual se define a sí mismo como un ilustrador que es también diseñador y, sobre todo, un gran observador. En 2012 empezó su trayectoria profesional llena de reconocimientos. Actualmente trabaja como ilustrador editorial para diferentes publicaciones y ha editado varios libros logrando exponer en Madrid, Milán, Berlín y Nueva York.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)