En el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, el Carnaval supone una oportunidad para seguir aprendiendo y enviando mensajes al alumnado. En esta ocasión, la fiesta giró en torno a los hábitos saludables. ¿Y qué se entiende por hábitos saludables? Todo aquello que nos lleva a estar fuertes y sanos en nuestro crecimiento o que nos ayuda a cuidar de nuestra salud.

El desfile canavalero comenzó con los alimentos que deben de estar en la dieta pero no siempre lo hacen. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria hicieron su aparición vestidos de ricas frutas y verduras, dando colorido y alegría a la celebración.

Una vez bien alimentados, tocaba cuidar de la salud. Por eso, los de 3º de Primaria representaron los hábitos saludablescon un pupurrí de disfraces de pastas y cepillos de dientes, niños dormilones, bien hidratados, etc. Y para completar esos buenos hábitos, ¿qué mejor que la actividad física? Los alumnos de 4ª de Primaria escenificaron distintos tipos de deportes: de equipo, en la naturaleza, individuales, de oposición, etc.

Sobre los más mayores recayó el peso de lo que no se debe hacer para llevar una vida saludable. Comida rápida, bollería industrial, chocolatinas, snacks y bebidas azucaradas fueron los disfraces que lucieron los alumnos de 5º de Primaria. Y para dejar bien claro que con estos alimentos hay que tener cuidado, los de 6ª de Primaria enseñaron las consecuencias que todos ellos acarrean para nuestra salud con disfraces de presos de malos hábitos, aislados o adictos a las TICs, niños somnolientos, poco activos o sin asear.