Querido militar, le escribo para decirle lo agradecido que estoy por su gran labor y porque gracias a todo lo que desarrolla e inventa hace de España una gran nación. Si no fuese por ustedes y sus avances científicos, España se quedaría atrás con respecto a otros países, pero gracias a su esfuerzo y dedicación esto no es así.

Me parecen impresionantes muchas de sus misiones científicas, como la campaña que realiza en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra, en la que demuestran sus capacidades para realizar misiones a gran distancia y soportando condiciones extremas de frío.

Sus avances tecnológicos son muy importantes. Si no desarrollasen nuevas armas, seríamos un blanco fácil para las potencias mundiales. Por ello, hay que invertir en tecnología militar, para, así, garantizar nuestra seguridad confiando en ustedes.

Muchos de sus inventos conseguidos gracias a la investigación militar, como los satélites artificiales, el horno microondas, los radares, el GPS, el internet y los drones, han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Debido a todo esto, nuestra vida cotidiana resulta mucho más fácil.

Desde pequeño, a mí me ha encantado todo lo relacionado con el Ejército y lo militar, las armas militares, sus vehículos… Por ello me he informado y he visto que quieren seguir desarrollando en nuevas tecnologías (armas casi del futuro), como por ejemplo armas láser, municiones guiadas o drones submarinos antiminas, todo ello para no quedarnos atrás en el ámbito militar y poder ser punteros en tecnología que favorezca siempre al ciudadano.

En un futuro no muy lejano, tengo la certeza de que, gracias a su labor, España se convertirá en una de las mayores potencias militares del mundo.

Por todo esto, quiero darle las gracias. Valoro mucho saber que, confiando en su labor, puedo sentirme seguro y que, debido a su pasión por lo que hace, no tengo nada que temer. Son un ejemplo a seguir. Muchas gracias.