Ha pasado una semana desde la entrega de premios de nuestro primer concurso de poesía y microrraletos, y en ‘El Periódico del Estudiante’ ya estamos pensando en la segunda edición y en sus novedades. El certamen del suplemento de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN surge con la intención de convertirse en una actividad permanente del Festival Aragón Negro, con el que colabora el diario, y mantenerse fiel a su cita con la comunidad educativa el curso que viene.

El Festival Aragón Negro es un gran evento cultural que este año se celebra del 15 al 31 de enero con multitud de actividades en distintas sedes repartidas por todo el territorio aragonés. Se trata de un festival multicultural dedicado al género policiaco, de intriga, misterio, etc. El programa de actividades incluye desde presentaciones de novelas a proyecciones de películas, pasando por exposiciones, charlas, etc.

Este año, el festival se acerca también a los más jóvenes a través de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN con un concurso literario dirigido a estudiantes en el que se les anima a dar sus primeros pasos en la literatura, tanto en poesía como en narrativa, una forma de descubrir la cantera de futuros escritores que tiene la comunidad.