Los alumnos de Formación Profesional Básica (FPB) del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza participaron el 27 de noviembre, con motivo de la celebración en el centro de La Milagrosa, de una actividad que les hizoreflexionar. Y es que, ¿cuantos héroes y heroínas escondidos en su anonimato y entre la multitud cuando vemos las imágenes en televisión de pateras a la deriva o de huidas a la aventura con lo puesto, pasan ante nuestros ojos sin pena ni gloría?

Es por eso que nos quitamos el sombrero por estos héroes y heroínas que tuvimos la ocasión de conocer, con nombre y apellidos, gracias a la Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúlen Zaragoza y a su proyecto Chatillon por atender a estos hombres y mujeres que un día tuvieron que abandonar su hogar, su familia, amigos y países y buscar ese refugio donde reponer fuerzas y volver a orientar sus vidas.

Con este subidón de esperanza, compartimos después un chocolate con churros delicioso, servido con todo el cariño por los alumnos de ciclos formativos.

Terminó la jornada con una gymkana en el patio que nos recuerda que en esta vida todos pasamos por diferentes estaciones para llegar a nuestro objetivo, que no siempre ganamos las partidas que jugamos y que cuando perdemos también nos ayuda a aprender y a no cometer los mismos errores… Un recorrido divertido, con algún tropiezo y caída, como la vida misma, pero lleno de ilusión y alegría.