El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) inició en el 2017 una línea de trabajo específica para trabajar la violencia sexual. Como resultado de este compromiso surge la Red Raella, que agrupa a distintas localidades aragonesas comprometidas en la lucha contra las agresiones sexistas. Por otro lado, durante el curso pasado se impartieron 80 talleres sobre violencia sexual en centros educativos y de ocio juvenil de toda la comunidad autónoma, como por ejemplo, las casas de juventud.

Según explica la directora del IAM, Natalia Salvo, estos talleres tienen como objetivo «informar y formar» a los participantes sobre la violencia sexual contra las mujeres, que incluye situaciones de acoso, abuso o las propias agresiones sexuales. De hecho una de las finalidades del taller es, según la responsable del instituto, explicar en qué consisten cada una de ellas y cuáles son las diferencias entre unas y otras.

Los talleres han tenido una gran acogida y este curso continúan las actividades en los centros educativos y juveniles. Como novedad, este año también se van a llevar a cabo talleres dirigidos a asociaciones de familias, padres y madres, para que estos puedan tener también las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Para solicitar estos talleres, los interesados deben remitirse al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), quien coordina junto al IAM estas actividades. El teléfono de contacto es el 976 716 810.