¿Os imagináis recibir una postal de Navidad desde otra parte del mundo? Eso es lo que está sucediendo en nuestro curso. Estamos participando en un proyecto europeo a través de la plataforma educativa E-twinning.

El proyecto, llamado «Christmas cards Exchange» consiste en escribir en inglés y francés unas postales de Navidad a otros chicos de nuestra edad de tres países europeos: Polonia, República Checa y Francia.

En las postales hemos dado a conocer nuestras costumbres navideñas. No sólo hemos hablado de cómo celebramos Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja o Reyes. Les hemos contado también que existen otras fechas señaladas como el día de la lotería o el día de los Santos Inocentes, que si bien no son propiamente acontecimientos navideños, sí que forman parte de estas fechas festivas.

Esperamos recibir pronto esas postales navideñas que serán un bonito recuerdo y un adorno más para nuestras casas en esta Navidad. Se trata de una actividad muy bonita y didáctica que va a permitir a los estudiantes conocer más de cerca y de primera mano las costumbres navideñas de otros rincones del planeta.