Una semana más, desde el programa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Z16, te invitamos a descubrir las oportunidades culturales, de ocio y tiempo libre que hay en la ciudad; sin olvidar otra serie de recursos de interés para jóvenes de los que puedes echar mano si lo necesitas. ¡Son muchos más!

Por eso, hoy te presentamos la Guía Cipaj de recursos para jóvenes que cada año reúne información de interés sobre todo tipo de actividades de formación, tiempo libre, acceso al mundo laboral y un amplio etcétera.

La guía está organizada en 15 grandes bloques, en los que encontrarás información en materia de alojamiento, cultura y ocio, deporte, educación, empleo, Europa, información y asesoramiento, medio ambiente, asociacionismo y participación, voluntariado y cooperación, recursos sociales, salud, transporte y turismo, vida práctica y consejos sobre la ciudad de Zaragoza dirigidos a público extranjero. Cada uno de estos apartados incluye una descripción de los servicios y recursos ofertados, así como sus datos de contacto y las aplicaciones móviles y las webs más interesantes de cada sección.

Además, puedes acceder desde la web del Servicio de Juventud, donde encontrarás una versión digital completa navegable y otra por secciones, descargable en tu móvil a través de los códigos QR de la publicación y accesible desde cada uno de los temas de la sección ¿Qué tema buscas? de la web.

Recuerda que por la situación actual de pandemia, alguno de los datos que se incluyen pueden cambiar en cualquier momento, por lo que te recomendamos que contactes antes de ir presencialmente. ¿Te lo vas a perder?

Y además, te recomendamos

Dentro de las actividades del programa Z16 que puedes disfrutar de manera gratuita en Zaragoza si tienes 16 o 17 años, esta semana te recomendamos:

  • Visita al Alma Mater Museum. Arte e historia van de la mano en esta visita en la que se verán también varios audiovisuales, dos de ellos galardonados en festivales internacionales como el Festival de Cannes y el Festival de Cine de Nueva York. Las notas más interesantes de la colección permanente del museo y los hitos históricos más relevantes de Aragón son en este caso los protagonistas, pudiendo destacar nombres como Goya, Bayeu, Damián Forment, Martin Bernat. ¡Hasta el 31 de marzo!
  • ¡Haz por el clima! ¡Haz por ti! Un cóctel de hábitos, moléculas de CO2 y el Planeta Tierra tendrá como resultado una actividad lúdica que a través de un itinerario por el Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta intentará desarrollar inquietudes y acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre los y las presentes. ¿Te atreves
  • Hall Scape Expedición Zero. Coco Room Zaragoza nos sumerge de nuevo en una nueva aventura. En esta ocasión, todos los integrantes que han sido enviados a una expedición al Valle de los Reyes, en El Cairo; han desaparecido, jamás se ha vuelto a saber de ellos ¿Resolverás junto con tu equipo todos los misterios que esconde esta enigmática expedición?
  • Suscripción digital a El Periódico de Aragón. ¿Quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en tu ciudad a diario? Ahora, gracias a El Periódico de Aragón es posible pues ofrece a todos los participantes del programa Z16 la suscripción digital gratuita al periódico hasta el 31 de diciembre. Tan solo tienes que enviar un correo a z16ayuda@zaragoza.es con tu nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y expresando lo siguiente en el correo: "Autorizo el tratamiento de mis datos por parte del Periódico de Aragón".

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza y @z16_juventudzaragoza en Instagram Facebook y Twitter)