La pandemia de coronavirus ha agudizado el ingenio en muchos centros educativos, que está realizando un gran esfuerzo para que el curso transcurra con normalidad con actividades que se salen de lo habitual, y respetando todos los protocolos sanitarios para la seguridad de estudiantes y docentes.

Una de estas originales iniciativas es la que ha puesto en marcha este curso el Colegio Cristo Rey-Escolapios de Zaragoza con el objetivo de mantener la comunicación entre toda la comunidad educativa y, al mismo tiempo, fomentar el uso responsable de la tecnología y las redes sociales entre los más jóvenes.

En directo a través del canal de Youtube

De una forma novedosa y adaptándonos a la situación sanitaria actual, el alumnado del centro zaragozano acerca su día a día y su trabajo en los diferentes proyectos de innovación a las familias utilizando las nuevas tecnologías.

“Cristo Rey en directo" es el canal de Youtube donde el centro muestra a todo aquel que lo quiera sus clases, proyectos, metodologías e instalaciones, y da conocer a los protagonistas y cómo viven el cole. Todo ello sin salir de casa.

Reporteros y comunicadores en las redes

Profesores y estudiantes se convierten por un rato en reporteros y comunicadores a través de las redes. Son capaces de mostrarnos cómo se trabajan las Matemáticas en el colegio y la competencia lingüística a través de la pictoescritura.

También dan a conocer una forma diferente de desarrollar el bilingüismo trabajando distintas áreas de conocimiento en una misma asignatura.

Por último, enseñan cómo el trabajo por proyectos es una herramienta habitual que permite consolidar el aprendizaje y fomentar la curiosidad y el descubrimiento por parte de los niños.

Una nueva forma de contar el día a día de un colegio

Una nueva forma de contar el día a día de un colegio"Cristo Rey en directo" ha reinventado la manera de mostrar el día a día de un colegio de una forma creativa y segura, acercando el aula a las familias y a la sociedad.

Estas emisiones en "streaming” se realizarán todas las semanas en los meses de enero y febrero. Os dejamos el enlace a una de las emisiones por si tenéis curiosidad por verlo en “vivo y en directo”.