Día 28 de febrero, fuera del Colegio Escuelas Pías de Jaca nieve, dentro África era la que reinaba. Celebrábamos el día del bocadillo solidario que cada año enmarcamos dentro de la campaña solidaria de la fundación Itaka Escolapios. Este curso el dinero ha estado destinado a los cinco internados que la Escuela Pía tiene en Senegal. Pero este año no solo iba a ser comerse un bocadillo por una buena causa, sino que íbamos a celebrar una fiesta por todo lo alto.

La jornada comenzó con la elaboración de los bocadillos de todas clases y tipos para que cada uno encontrara uno a su gusto. Esta campaña batimos todos los récords, ¡nada más y nada menos que casi 700 bocatas! Fueron algunos padres y profesores los encargados de preparar con tanto cariño los manjares que más tarde degustaríamos todos juntos.

Para después de comer, habíamos preparado una sorpresa para las familias que se habían quedado a comer con nosotros, que consistía en un baile africano con coreografía y percusión corporal ejecutado por los propios escolares del centro.

Algunos de los alumnos también nos acompañaron con diferentes instrumentos (flauta, violín, guitarra, etc.). Incluso algunas profesoras se atrevieron a disfrazarse de «auténticas senegalesas».

La jornada terminó con la visita de las familias a la exposición de Senegal que se había preparado en el colegio, donde pudimos conocer mucho más sobre su cultura, gastronomía, educación, tradiciones, etc.

Solamente queda dar las gracias a aquellas personas que con su buena voluntad hacen que estas iniciativas solidarias salgan adelante, y sobre todo a las familias, que todos los años colaboran y se implican para que este evento sea todo un éxito,

Eduquemos para y por un mundo mejor.