El IES Pablo Gargallo de Zaragoza organiza la segunda edición del Torneo de debate escolar ‘Pablo Gargallo’ para centros públicos de la comunidad autónoma. La primera fase tendrá una sede en cada provincia y se celebrará en Zaragoza el 19 de febrero en el IES Pablo Gargallo, el 20 de febrero en el IES Lucas Mallada de Huesca y el 26 de febrero en el IES Salvador Victoria, de Monreal del Campo, en la provincia de Teruel.

Todo ello coordinado desde el IES Pablo Gargallo, centro en el que tendrá lugar la fase final autonómica el 2 de abril, en la que debatirán los equipos que se hayan clasificado en las provinciales, 1 de Huesca, 1 de Teruel y 1 de Zaragoza. Un total de 64 alumnos de 4º de ESO de toda la comunidad investigarán, reflexionarán y pondrán en práctica sus dotes oratorias y argumentativas para debatir sobre un tema de actualidad: ¿Se debería de prohibir el plástico?

En la primera edición del torneo de debate escolar, celebrada el curso pasado, participaron 4 equipos de las tres provincias aragonesas, en esta nueva edición, y gracias a la buena acogida y al interés que se generó, contaremos con cuatro equipos de la provincia de Huesca (IES Lucas Mallada, IES Biello Aragón, IES Domingo Miral y el IES Martínez Vargas), cuatro de la de Teruel (IES Salvador Victoria, IES Valle del Jiloca, IES Vega del Turia y el IES Fernando Lázaro Carreter) y ocho de la provincia de Zaragoza (IES Pablo Gargallo, IES Pablo Serrano, IES La Azucarera, IES Avempace, IES Valdespartera, IES Cinco Villas, IES Reyes Católicos y el IES Rodanas).