El programa Educar para el Futuro de Fundación Ibercaja comienza hoy su novena edición con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como protagonistas. En esta ocasión, el foro sobre innovación educativa de referencia en Aragón se desarrolla bajo el lema Salvemos el planeta. Escuela y familia trabajando por los ODS.

La primera actividad del programa es la mesa redonda Creatividad e innovación, claves para salvar el planeta, en la que participan Javier Fesser, guionista y director de cine galardonado en los Premios Goya por su película Campeones, el gran éxito del cine español en el 2018, y Jesús Vidal, Premio Goya a Mejor actor revelación. La cita será esta tarde a las 19.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta y estará moderada por el periodista, cineasta y profesor universitario Luis Alegre.

En el mismo lugar y a la misma hora tendrá lugar el jueves 30 de enero la conferencia Transformar el mundo, transformar la escuela, a cargo de Alfredo Hernando, psicólogo, investigador y creador del proyecto escuela21.org, un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras.

Más cursos y conferencias

Fundación Ibercaja, como agente implementador de los ODS, propone que, a través de este programa, escuela y familia se conviertan en motor del cambio que el mundo demanda, trabajando en la educación de las futuras generaciones.

«La educación es una herramienta para alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030. En Educar para el Futuro proponemos compartir y proporcionar a los docentes conocimientos, habilidades, valores y actitudes que contribuyan al desarrollo sostenible», explican desde la entidad.

El programa se desarrolla de enero a mayo en los centros de Fundación Ibercaja con el patrocinio de Edelvives y Océano Atlántico y la colaboración del Gobierno de Aragón, y consta de cuatro áreas: innovación, creatividad, equidad y evaluación, en las que se emarcan las conferencias y cursos dirigidos a familias, docentes y profesionales de la educación.

Las ponencias centrales de Ibercaja Patio de la Infanta se retransmitirán por streaming a los centros de la entidad en Huesca, Logroño y Guadalajara. La asistencia a las conferencias y videoconferencias, así como al resto de actividades, está homologada como actividad de formación permanente del profesorado por el Gobierno de Aragón. Las inscripciones se realizan a través de la web www.fundacionibercaja.es/educar2020.