A partir de este mes de febrero, el Reino Unido y la Unión Europea deben sentarse a negociar sobre distintos asuntos relacionados con su divorcio que afectan no solo a empresas y residentes, sino también a las personas que visitan cada año al Reino Unido o que viajan hasta ahí para estudiar.

Los estudiantes que se matriculen en grados y posgrados en el Reino Unido antes de diciembre del 2020 tendrán las mismas tasas y financiación pública que los británicos hasta finalizar sus estudios. Además se mantienen los programas de movilidad Erasmus para estudiantes y profesores durante el curso 2020-2021 y se mantiene el reconocimiento de títulos universitarios oficiales. El Gobierno británico está abierto a mantener su participación en el programa Erasmus, que será parte de las negociaciones sobre la relación futura con la UE.

A la pregunta de si se puede seguir usando el DNI para viajar al Reino Unido para quienes tenéis planeados viajes de fin de curso o intercambios con centros educativos en los países británicos, la respuesta es «sí». Durante todo el 2020 se va a poder seguir usando el DNI para los viajes entre España y el Reino Unido. La Embajada británica en España ha informado de que «los cambios que haya a partir de 2021 se notificarán con tiempo suficiente».

En cuanto al carnet de conducir, durante el periodo de transición tambien tanto los turistas como residentes podrán seguir conduciendo con su carnet español. No es necesario el internacional.