Las Cortes de Aragón han convocado la octava edición del concurso escolar de dibujo sobre su actual sede, el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, un edificio visitado cada año por miles de personas y donde el parlamento aragonés se reúne para debatir, tomar las decisiones que afectan a toda la ciudadanía y ejercer las funciones que le son propias.

Este certamen tiene como objetivo acercar al alumnado aragonés al palacio de la Aljafería, propiciando una nueva mirada sobre el mismo y sobre los muchos y diversos espacios que conforman este monumento, desde su extraordinario palacio islámico hasta las distintas construcciones realizadas en la segunda mitad del siglo XX.

Pueden participar en este certamen aquellos escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de la comunidad. Cada alumno podrá presentar un dibujo donde se refleje su visión sobre el palacio, pudiendo plasmar cualquier espacio del monumento, incluso aquellos en los que realiza su trabajo el parlamento aragonés, como por ejemplo, el hemiciclo de la Cámara.

Los dibujos deberán presentarse en las Cortes de Aragón antes del próximo 30 de abril del 2019, a las 14 horas. El ganador y el segundo clasificado tendrán como premio una tablet, el tercero se llevará unos cascos, y el cuarto y quinto, una cámara de fotos deportiva. Todos recibirán un diploma y además hay establecidos otros dos premios especiales.

Más información en el 976 289 685, en aljaferia@cortesdearagon.com y en la web www.cortesdearagon.es.