El alumnado del PCE II del colegio de educacion especial Gloria Fuertes de Andorra ha desarrollado un décalogo de normas muy sencillas para ahorrar agua y lograr cuidar el planeta Tierra y que dure muchos más años.

En primer lugar, cerrar el grifo al lavarse los dientes o afeitarse para no derrochar varios litros de agua. Después, es muy importante reparar los grifos que gotean para evitar la pérdida constante de agua. En cuando a la higiene, se ahorra más agua al ducharse, por lo que es mejor que bañarse.

A la hora de poner el lavavajillas y la lavadora, es preferible llenarlos para evitar tener que utilizarlos más veces. Además, es mejor regar las plantas al anochecer para evitar evaporacion y no dejar correr el agua mientras se friegan los platos. Además, los alumnos recomiendan usar difusores o atomizadores, no utilizar el inodoro como una papelera, lavar las verduras y hortalizas en un recipiente y no con el grifo abierto y cocinar los alimentos en el menor agua posible. Si todos seguimos estos consejos, disfrutaremos de un planeta más limpio.