Llega el final de mes y con él, el final de las convivencias. Un año más los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santa Ana de Huesca hemos pasado un fin de semana de miedo en la casa de Panzano. Comenzamos la mañana con una visita al comedero de los buitres en Santa Cilia de Panzano. Manu nos contó la historia de cómo sube a darles de comer y sus viajes a África para observarlos y aprender más de ellos. También conocimos el centro de interpretación del pueblo, el antiguo campanario, escuchando atentamente las historias sobre los animales que viven en la Sierra de Guara.

Tras la comida en el parque emprendimos el camino de vuelta a Panzano. Por la noche llegó el terror. La casa se transformó en una casa encantada llena de brujas, monstruos, vampiros, momias y otros seres terroríficos que bailaron y comieron al ritmo de música escalofriante.

Para finalizar la convivencia todos los alumnos y profesores hicimos una reflexión, pensando y rememorando los mejores momentos del fin de semana con el resto de compañeros.

Queremos agradecer a todos los que hacen posible estas convivencias: las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que ponen a nuestra disposición su casa a los pies de la Sierra de Guara; los dueños del Camping Cañoes de Guara Formiga, que nos han preparado una comida maravillosa; y a Manu y su fundación, que ayudan a los buitres para que no desaparezcan y transmiten con pasión y entusiasmo su admiración por estos animales. ¡Hasta el año que viene!