El pasado 30 de septiembre vivimos una experiencia maravillosa en el teatro Lope de Vega de Madrid. Se celebró la gala de premios de la segunda edición del eMove Film Festival, certamen nacional que premia la creación audiovisual de niños y jóvenes. Aragón recibió cuatro de los 23 premios que se repartieron:

—CEIP Castillo de Qadrit (Cadrete) por «The room», un cortometraje de ficción elaborado por los alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Educación Primaria.

—IES Élaios (Zaragoza) por «Despierta, ¡wake up!», un cortometraje de ficción realizado por los estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Secundaria.

—IES Grande Covián (Zaragoza) por «¿Y qué culpa tengo yo», un cortometraje de ficción elaborado por los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

—CEIP Hermanos Argensola (Montañana) por «Builling game», un videojuego de los chicos y chicas deñ Tercer Ciclo de Primaria.

La expectación de la gala, la alegría de niños y profesores, el entusiasmo del jurado, la magia del Rey León y un sinfín de experiencias y buenos momentos hizo de esa mañana que fuera inolvidable. Todos y cada uno de nosotros nos sentimos animados a continuar con la preciosa tarea de educar en valores en nuestros centros educativos, utilizando la extraordinaria herramienta del cine.

Sabemos que lo que hacemos no cae en saco roto y compartimos la convicción de Eduardo Galeano, quien en cierta ocasión afirmó que «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Así nos lo tomamos nosotros y, por ello, no nos rendiremos en nuestro empeño por cambiar el mundo.