Quedan menos de dos semanas para que termine el plazo de participación en el primer Concurso de Poesía y Microrrelato organizado por El Periódico del Estudiante. Hasta la fecha son ya muchos los estudiantes que nos han enviado sus obras para concursar en el certamen, que se divide en dos modalidades: poesía y microrrelato. Dentro de la modalidad de poesía, se puede participar en dos géneros distintos: temática libre y temática social, mientras que en microrrelatos las categorías son temática social y temática fantástica.

Para participar, solo tienes que enviarnos tu poema o microrrelato a la dirección monograficos@aragon.elperiodico.com, junto con tu nombre y apellidos, teléfono de contacto, centro educativo, curso y categoría a la que te presentas. Puedes participar en todas las modalidades y géneros que quieras.

El plazo para entregar los trabajos finaliza el viernes 13 de diciembre. Tras ello, un jurado especializado elegirá a los ganadores en cada uno de los apartados del certamen. Puedes consultar las bases completas del concurso en www.elperiodicodearagon.com/estudiante.

La entrega de galardones del certamen literario tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo 20 de enero, en un acto enmarcado dentro del festival Aragón Negro. Además de leer sus poemas en el acto y recibir sus premios y diplomas, los ganadores y finalistas del certamen tendrán una masterclass de Escritura creativa con el escritor Juan Bolea, ganadores del Premio de las Letras de Aragón este 2019.