El Periódico del Estudiante ha comenzado una nueva temporada repleta de novedades dirigidas al alumnado de los centros de Secundaria aragoneses. En la presentación del pasado miércoles se dieron a conocer todas las actividades que el suplemento tiene previsto desarrollar a lo largo del curso, algunas de las cuales están ya en marcha.

Una de las principales novedades es el salto de El Estudiante a las redes sociales con la apertura de su perfil en Instagram (@elperiodicodelestudiante). De esta manera, abrimos un nuevo espacio de participación del alumnado a través de sus fotografías y comentarios en el que realizaremos sorteos y otras actividades participativas. Con motivo de las Fiestas del Pilar hemos preparado ya el primer concurso en esta red social. Pasa a la página 7 para conocer todos los detalles y participa; podrás ganar dos entradas para ir al cine.

Además, el pasado mes de septiembre convocamos el I Concurso de Poesía y Microrrelato El Periódico del Estudiante, cuyas bases están disponibles en www.elperiodicodearagon.com/estudiante. La entrega de premios se celebrará el próximo 20 de enero en un recital de poesía en el Teatro Principal de Zaragoza, en el marco del Festival Aragón Negro, al que podrán asistir todos los centros interesados, hayan participado o no en el certamen.

Los centros interesados pueden inscribirse ya a través del correo mcagigas@aragon.elperiodico.com. Los ganadores del certamen leerán sus poemas y microrrelatos durante el acto y disfrutarán también de una masterclass de escritura creativa con el escritor Juan Bolea, ganador del Premio de las Letras Aragonesas 2019.

Las actividades continuarán de cara al segundo trimestre del curso. Con motivo del Día de Aragón, que se celebra el 23 de abril, convocaremos en enero el primer concurso de fotografía Tu imagen de Aragón en el que podréis plasmar vuestros rincones favoritos de la comunidad.

Además, para esos meses celebraremos una nueva mesa coloquio al hilo de algún tema de actualidad, como la que realizamos el pasado curso sobre feminismo e igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo en el IES Pablo Gargallo, en la que participaron seis estudiantes de distintos institutos de Aragón.

Por otra parte, coincidiendo con el Salón del cómic de Zaragoza que se celebra en el mes de diciembre en la capital aragonesa, realizaremos una actividad participativa para que podáis demostrar vuestra destreza con el dibujo y las historias gráficas. Y como colofón a todas estas actividades, en el mes de junio desde el suplemento organizaremos un acto de clausura del curso al que también estáis invitados, donde contaremos de nuevo con un personaje célebre para contarnos su historia.