Los tiempos cambian, y las formas de educar, también. Cada día surgen nuevos métodos y herramientas innovadoras que exigen a los docentes una actualización constante de sus conocimientos para acompañar con éxito al alumnado en su proceso de aprendizaje.

En su compromiso con la comunidad educativa, Fundación Ibercaja organiza una nueva edición de su Programa Nuevos Retos Educativos en el Centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1) con una amplia oferta de cursos para docentes, tanto presenciales como online, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Todas las actividades están homologadas con créditos de formación permanente del profesorado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y están dirigidas tanto a docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, como al resto de profesionales de la educación (equipos directivos, logopedas, orientadores, psicopedagogos, etc.) y familias.

Neurociencia, competencias emocionales, coaching educativo, herramientas para la inclusión, la enseñanza de las matemáticas en el aula, atención temprana y trastornos en el neurodesarrollo, son algunos de los ejes de la formación que se presentan en la actual edición del programa de Fundación Ibercaja.

Las actividades comienzan este primer trimestre con el curso presencial Interpretación de la personalidad a través del dibujo y la grafología, del 4 al 20 de noviembre. En esta formación los participantes aprenderán a manejar y aplicar herramientas para conocer aspectos importantes de la personalidad en la etapa de Infantil y Primaria. Además, del 26 de noviembre al 9 de enero estará disponible la formación online Coach educativo, donde los docentes podrán mejorar sus competencias y habilidades con el fin de obtener un mayor rendimiento de los estudiantes y una mayor capacidad de liderazgo en el aula.

Asimismo, en el apartado de formación presencial, del 21 de enero al 6 de febrero del 2020 se realizará el curso Neurociencia de la emoción y del apendizaje; del 9 a 25 de merzo, el de Atención temprana y trastornos en el neurodesarrollo; del 4 al 20 de mayo, el de Matemáticas y programación en Educación Primaria: y del 26 de mayo al 11 de junio, el de Competencias emocionales y Chi Kung.

La oferta online para el segundo y tercer trimestre incluye las propuestas Prácticas metodológicas para la inclusión y la convivencia, del 14 de enero al 12 de marzo; Introducción a la grafología general y al dibujo infantil, del 31 de marzo al 5 de mayo; y Neuroeducación, qué es y su aplicación en el aula, del 7 de mayo al 11 de junio. Más información e inscripciones en la web www.fundacionibercaja.es.