+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Fundación Ibercaja

Cursos para docentes en Ibercaja Actur

Neurociencia, ‘coaching’, competencias emocionales, matemáticas o programación son algunos ejes de la nueva edición del programa 'Nuevos Retos Educativos'

 

La oferta formativa de Fundación Ibercaja incluye cursos presenciales y ‘online’. -

El Periódico del Estudiante
22/10/2019

Los tiempos cambian, y las formas de educar, también. Cada día surgen nuevos métodos y herramientas innovadoras que exigen a los docentes una actualización constante de sus conocimientos para acompañar con éxito al alumnado en su proceso de aprendizaje.

En su compromiso con la comunidad educativa, Fundación Ibercaja organiza una nueva edición de su Programa Nuevos Retos Educativos en el Centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1) con una amplia oferta de cursos para docentes, tanto presenciales como online, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Todas las actividades están homologadas con créditos de formación permanente del profesorado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y están dirigidas tanto a docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, como al resto de profesionales de la educación (equipos directivos, logopedas, orientadores, psicopedagogos, etc.) y familias.

Neurociencia, competencias emocionales, coaching educativo, herramientas para la inclusión, la enseñanza de las matemáticas en el aula, atención temprana y trastornos en el neurodesarrollo, son algunos de los ejes de la formación que se presentan en la actual edición del programa de Fundación Ibercaja.

Las actividades comienzan este primer trimestre con el curso presencial Interpretación de la personalidad a través del dibujo y la grafología, del 4 al 20 de noviembre. En esta formación los participantes aprenderán a manejar y aplicar herramientas para conocer aspectos importantes de la personalidad en la etapa de Infantil y Primaria. Además, del 26 de noviembre al 9 de enero estará disponible la formación online Coach educativo, donde los docentes podrán mejorar sus competencias y habilidades con el fin de obtener un mayor rendimiento de los estudiantes y una mayor capacidad de liderazgo en el aula.

Asimismo, en el apartado de formación presencial, del 21 de enero al 6 de febrero del 2020 se realizará el curso Neurociencia de la emoción y del apendizaje; del 9 a 25 de merzo, el de Atención temprana y trastornos en el neurodesarrollo; del 4 al 20 de mayo, el de Matemáticas y programación en Educación Primaria: y del 26 de mayo al 11 de junio, el de Competencias emocionales y Chi Kung.

La oferta online para el segundo y tercer trimestre incluye las propuestas Prácticas metodológicas para la inclusión y la convivencia, del 14 de enero al 12 de marzo; Introducción a la grafología general y al dibujo infantil, del 31 de marzo al 5 de mayo; y Neuroeducación, qué es y su aplicación en el aula, del 7 de mayo al 11 de junio. Más información e inscripciones en la web www.fundacionibercaja.es.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla