+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Una década de recital

Décima edición del evento literario con el lema ‘x amor al arte’

 

Algunas de las actuaciones de la décima edición del recital literario, con alumnado de todas las edades. - Servicio especial

Algunas de las actuaciones de la décima edición del recital literario, con alumnado de todas las edades. - Servicio especial

DTO. de Lengua y Literatura IES Grande Covián
28/05/2019

¿Para qué sirve la Literatura? A esta pregunta respondieron las musas del Parnaso en la décima edición del recital literario del IES Grande Covián, celebrada el pasado 2 de mayo en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza con el lema X amor al arte.

La literatura sirve para una mayor comprensión del ser huamno y sus pasiones, sus debilidades y anhelos, para embellecer la vida, para reírnos de nosotros mismos, denunciar y entretener. Y ese ha sido también el objetivo del recital literario del Grande Covián, cuya primera edición se celebró en el curso 2008-2009 con el título Pon un poema en tu vida.

Como todos los años, el Departamento de Lengua Castellana del centro inicia los preparativos del recital antes de Navidad, que culminan con la representación en el mes de mayo.

Todos los años busca un eje que dé unidad y sentido al espectáculo. El abanico ha sido siempre variado, desde el diálogo en la literatura hasta homenajes relacionados con fechas conmemorativas, como el centenario del Quijote, la muerte de García Lorca o la de Miguel Hernández.

Varios criterios han pretendido dotar de identidad al proyecto. Por un lado la participación de todo el alumnado, independientemente de su edad y capacidad. Eso sí, prevaleciendo siempre la responsabilidad de asumir ensayos y directrices generales. Otro ha sido la diversidad de textos de toda la historia de la Literatura –preferentemente castellana, pero no en exclusiva–, la combinación de textos con imágenes, música y efectos de sonido, y por último, la grabación, edición y difusión del espectáculo en las redes.

En este proceso participan los nueves profesores del departamento de Lengua y otros cuatro de Matemáticas, Tecnología, Música y Plástica, a los que hay que añadir la colaboración imprescindible de más de 20 profesores que gestionan el desplazamiento de los estudiantes al centro cívico, que presta su espacio, y el apoyo del equipo directivo.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: