Los deportes han captado la atención del público. Se han hecho torneos, ligas o colaboraciones benéficas. Para la mayoría de la población adulta, los videojuegos son una pérdida de tiempo, una imagen sin futuro o simplemente unos cuantos píxeles que puedes manejar con tus manos.

Uno de los más destacados es el League of Legends y es uno de los que más afluencia tiene, si no el que más. Este complejo juego estratégico trata de destruir el nexo rival teniendo que superar a todo un equipo que te lo va a impedir.

Otro juego con mucho feedback es el Counter Strike: GO. Consta de dos equipos de tiradores en primera persona con diferentes modos de juego.

Relacionándolos, parece imposible que los divertidos programas de ordenador no se comparen al inmenso apoyo de los deportes de élite, pero para ello están los deportes electrónicos o eSports. Son aquellos videojuegos llevados más allá del entretenimiento, con la función de que dos equipos o jugadores compitan. Los eSports están más dentro de la élite de lo que aparentan.