+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Un día de cine en Sariñena

 

Los estudiantes, en el cine El Molino. -

Gorka Saizar 2º ESO IES Monegros Gaspar Lax
26/03/2019

Los estudiantes de 1º y 2º de ESO del IES Monegros Gaspar Lax asistimos el pasado 4 de febrero al cine El Molino de Sariñena para ver la película El novato, dentro del programa Un día de cine del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, coordinado por Ángel Gonzalvo. Es una película francesa, estrenada en 2015 y dirigida por Rudi Rosenberg.

Esta película trata sobre un niño que se muda a otro instituto y no conoce a nadie. Unos días después, invita a unos chicos a su casa, y lo único que hacen es burlarse de su habitación e irse sin avisar. Después llega una chica que le gusta, que no sabe el idioma, y los dos juntos se ayudan entre sí, lo que hace que se lleven muy bien.

Todos los días para el protagonista son un infierno debido a las múltiples burlas que sufre. También conoce a un compañero un tanto infantil y se hacen amigos, y llega una nueva alumna con una discapacidad.

Debido a estas burlas decide hablar con su tío, él le comenta la posibilidad de hacer una fiesta para integrarse con los demás alumnos. Al llegar al instituto lo transmite, pero el día de la fiesta únicamente vienen la nueva compañera, el niño infantil y otro alumno, el cual era muy inteligente pero bastante raro.

Aunque en la fiesta se lo pasan muy bien, llega un momento en el que deciden llamar a la chica que le gusta al protagonista y ella le dice que lo quiere como amigo.

Después de esto invitan al protagonista a una fiesta de gente ya mayor pero su amigo infantil, no invitado aparece y se cuela en la casa. Los dos la lían mucho y les acaban echando, lo que les da mala fama.

La película acaba con todos los amigos, algún integrante del coro escolar y una chica no vista antes, cantando pero bastante mal y con la chica que le gusta al protagonista con otro chico.

Esta película tiene partes interesantes con las que puedes reflexionar. Es una película muy entretenida y divertida.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla