+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Un dibujante de cómic en el Avempace

 

david rubín, durante su charla. -

Izarbe Loras, 4º ESO IES Avempace
12/06/2018

El dibujante de cómic e ilustrador David Rubín visitó el pasado marzo el IES Avempace para dar una charla a los alumnos de 4º de ESO. El motivo de su visita era la reedición de uno de sus libros más famosos, Cuaderno de tormentas, el cual se encuentra (en su edición inicial) en nuestra biblioteca, a disposición de alumnos y profesores, junto a otros libros del dibujante.

En la charla, comenzó hablándonos de su recorrido laboral. Nos contó que había estudiado diseño gráfico y que durante mucho tiempo había trabajado en una compañía cinematográfica, trabajando tanto en cortometrajes como en largometrajes. En paralelo a su trabajo en esta empresa, colaboraba con diversas revistas, por lo que publicó algunas recopilaciones de estos trabajos. Debido a algunos problemas con la empresa, abandonó estas labores para dedicarse tan solo al cómic.

Rubín nos relató también cómo era el proceso de elaboración de un cómic y lo importantes que podían resultar cosas aparentemente sencillas, como elegir el color de una portada.

No solo nos habló de sus propios proyectos, sino de otros que le habían encargado, o de cómo se trabaja con un guionista. Uno de sus encargos más importantes ha sido Aurora West, trabajando ya a nivel internacional. También nos habló acerca de algunos trabajos con el gobierno de Galicia y cómo fue trabajar con una institución pública.

Otro de los interesantes temas que nos comentó es el hecho de compaginar su trabajo como dibujante con su vida en familia, ya que tiene una hija pequeña de la que tiene que cuidar. Por esa razón, nos dijo que siempre intentaba tener un margen en el plazo de entrega, de ese modo, si a su hija le pasaba algo, tenía un periodo de tiempo de reserva para poder terminarlo.

Recientemente, hemos sabido de la nominación del dibujante a cuatro galardones en los Premios Eisner, considerados los Oscar del cómic. Desde el IES Avempace le damos la enhorabuena por estas nominaciones.

Fue muy interesante conocer a la gran persona que hay detrás del dibujante, y un honor tenerlo en el IES Avempace.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: