- BAE. Procede del inglés Before Anyone Else (antes que nadie). Sería el equivalente al clásico cari, amorcito, churri, etc.

- BFF. Acrónimo de Best Friend Forever, lo que en español significa «mejores amigos para siempre».

- CRUSH. Esta palabra procede de la expresión inglesa have a crush on (estar enamorado). Tener un crush significa tener un flechazo con algo o con alguien. También se utiliza el término match, que procede de las aplicaciones para ligar. Cuando dos personas de la aplicación se gustan tienen un match.

- CUTE. Palabra inglesa que significa lindo o tierno. Se utiliza sobre todo para comentar fotografías y videos que los jóvenes suben a sus redes sociales.

- DIY. Acrónimo de Do It Yourself (hazlo tú mismo). Se emplea para designar las soluciones que podemos aplicar a un problema. Un claro ejemplo de DIY son los tutoriales.

- FAIL. Fallo, metedura de pata. Muchos de los vídeos que pueden verse en Youtube son sobre fails, cuando alguien hace algo sin mucho éxito.

- FANFICTION. Unión de las palabras inglesas fan y fiction. Los fanfiction o fanfic son relatos creados por fans de un libro o una serie en base a las historias originales pero en los que las reinterpretan o les dan un nuevo desenlace.

- FLAMER. Persona que se dedica a insultar y crear polémica con el objetivo de incendiar una conversación.

- GAMEPLAY. Vídeos en Youtube en los que se observa una partida subida por un jugador. De este término derivan otros como gameplayers y gamers. Estos últimos son los jugadores de partidas que luego se suben a esta red social.

- HATER. Del inglés hate (odio). Se dice de una persona que critica absolutamente todo lo que ve en las redes sociales sin motivo o por que le encanta llevar la contraria a la humanidad. Es las redes sociales es habitual encontrarse con perfiles que atacan a personas con influencia aprovechando el anonimato.

- HYPE. Se utiliza para referirse a las historias de internet que hacen mucho ruido en muy poco tiempo. Es un anglicismo que significa expectación o revuelo. Que tiene hype significa que está de moda.

- INFLUENCER. Persona que tiene muchos seguidores en las redes sociales y que muestra todo lo que hace las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Aprovechando que mucha gente les sigue, hacen anuncios de productos y de experiencias.

- LOL. Acrónimo de Lots Of Laughs, que traducido al español significa «reírse en voz alta o a carcajadas».

- NTR. Es el acrónimo de la expresión en español «no te rayes», que puede significar desde «no te preocupes» hasta «déjame en paz».

- OMG. Viene de la expresión inglesa Oh My God!, lo que equivale en español a «¡oh, dios mío!». Se utiliza para expresar asombro o sorpresa.

- SALSEO. Se utiliza en Youtube para referirse a las polémicas entre youtubers. Es como un cotilleo de esta red social. El propio diccionario de la RAE lo define como «entrometerse en todo».

- SHIPPEO. Tiene su origen en el verbo inglés to ship, que se aplica a parejas para hacer referencia a su afinidad. Shippear o hacer un shippeo significa unir a dos personas que, sin tener un vínculo real, se cree que deberían estar juntas bajo un mismo nombre. Por ejemplo, Almaia fue el shippeo de Alfred y Amaia de Operación Triunfo.

- SPOILER. Dar a conocer algún hecho relevante de lo que va a pasar en una serie o película antes de verla.

- STALKEAR. Este término significa básicamente cotillear, pero con la variante de que este cotilleo es a través de internet y las redes sociales. Por ejemplo, meterse en el perfil de Instagram de alguien y tragarse todas sus fotos.

- SWAG. Palabra que se emplea para indicar que alguien tiene estilo o rollo al vestir. Procede de la moda swagger que se caracteriza por utilizar prendas de aire futuristas: pantalones tipo chándal, camisetas por debajo de las rodillas, gorras, etc. Se dice tener swag o tener flow.

- TRAP. Género musical de moda entre las últimas generaciones de millennials y las nuevas generaciones Z. Es un subgénero del rap, una mezcla entre este estilo callejero y el reggaeton procedente de los Estados Unidos.

- TROL. Persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de contexto en una red social.

- YASS. Es una forma de alargar el habitual yes, «sí» en inglés, que los influencers han puesto de moda.

- YOLO. Acrónimo de la expresión en inglés You Only Live Once, que significa «solo se vive una vez». Se utiliza para invitar a la gente a hacer cosas sin miedo o para retar a alguien.