+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDA EN LAS AULAS

Dos estudiantes del IES Pedro de Luna, protagonistas de la película 'Las niñas'

Las alumnas y uno de sus compañeros comparten su experiencia en el rodaje y en el pase del 'film' en los cines Palafox

 

Ainara Nieto, Víctor Luengo y Elisa Martínez, estudiantes de Artes Escénicas. - IES PEDRO DE LUNA

El Periódico del Estudiante
17/02/2021

Dos estudiantes del IES Pedro de Luna de Zaragoza han formado parte del reparto de la película "Las Niñas", de la directora zaragozana Pilar Palomero, nominada a nueve Premios Goya y elegida Mejor Película del 2020 en los Premios ForquéElisa Martínez, que interpreta a Leyre, y Ainara Nieto, a Clara, estuvieron junto a su compañero Víctor Luengo en la proyección realizada el día de San Valero en los Cines Palafox.

Fue una celebración por los premios y nominaciones que está recibiendo la película que retrata la educación sexual recibida por las mujeres en la década de los 90. Todos ellos estudian Bachillerato de Artes Escénicas en el instituto zaragozano y nos cuentan su experiencia como actrices y espectador.

Elisa Martínez nunca imaginó que con 16 años rodaría su primera película y encima en su ciudad natal. "Me siento también muy contenta por lo lejos que está llegando la película y la buena acogida que está teniendo. A veces me pongo a pensar en todo esto y creo que es otro de los muchos sueños que habitan en mi cabeza", cuenta la joven.

Desde que empezaron los ensayos hasta que termino el rodaje del film fueron unos meses intensos y, sin duda, para Elisa, de los más bonitos de su vida. "Rodar 'Las Niñas' me ha enseñado muchas cosas, sobre todo a crecer como persona y a estrenarme como actriz", afirma la joven interprete.

Dar vida a una niña de 14 años en 1992 fue para esta estudiante un reto interpretativo. Al fin y al cabo ella nació en el 2003 y vive su adolescencia actualmente. "Mis compañeras de reparto me lo pusieron muy fácil", admite. "En cuanto las conocí hubo una conexión muy fuerte entre nosotras y con la ayuda de nuestra super directora Pilar y nuestro maravilloso coach Rubén, nos hicieron sentir realmente un grupo de amigas del 92", recuerda Elisa.

Para Ainara, la experiencia también ha resultado muy positiva. "Nunca me imaginaba que mi sueño de ser actriz se iba a hacer realidad", confiesa la estudiante del IES Pedro de Luna, así como que la película llegaría a tener nueve nominaciones a los premios Goya o que ella misma estaría en un programa como 'La Resistencia', "al que acuden tantos famosos", señala.

El punto de vista de un espectador

Víctor Luengo no quiso perderse el pase de la película junto a sus compañeras el pasado 29 de enero, y da su opinión como espectador: "Para mí es una película que, independientemente de que apareciera o no alguna amiga, hubiera ido al cine a verla con mi familia. Creo que es una película que plasma a la perfección ese carácter reivindicativo, pero a la vez tierno que muestra el crecimiento psicológico en esas edades".

Víctor ha visto la película junto a su madre, que por aquellos años rondaba la edad de las protagonistas. "Fue un momento maravilloso, el ver a mi madre disfrutar y cómo le brillaban los ojos al ver plasmada parte de su infancia en la gran pantalla".

Además del gran trabajo de producción, Víctor hace hincapié en las interpretaciones. "No es porque sean un amor de niñas y sean mis amigas, pero la madurez a la hora de plantarse delante de una cámara y transmitir emociones como ellas hacen es impresionante", indica, y añade: "Creo que es digno de admirar el talento de estas artistas, siendo su primer trabajo interpretativo".

Por todo ello, Víctor valora muy positivamente el resultado y recomienda la película a todo aquel que le guste el cine. "Desde mi humilde opinión, es una película digna de ver en las salas, tanto para adultos, como para niños y adolescentes, para darnos cuenta de cómo ha evolucionado y hacia dónde tenemos que dirigir nuestra sociedad", concluye el joven..

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla