Fundación Ibercaja presenta una nueva edición de su curso online Cómo impartir educación financiera e iniciativa emprendedora en ESO, con el que los docentes conocerán algunas nociones básicas para garantizar una enseñanza de calidad en estas materias y complementar la formación curricular del alumnado en el aula. La formación se imparte en Internet desde el próximo 7 de marzo y hasta el 7 de junio, en colaboración con la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria de Aragón (Adesdar).

Esta propuesta forma parte del Programa Finanzas Básicas de Fundación Ibercaja, con un diseño exclusivo y en concordancia con el Plan Nacional de Educación Financiera, para fomentar la cultura financiera de todos los ciudadanos en las distintas etapas de su vida.

El curso consta de dos módulos diferenciados. El primero de ellos, de 30 horas de duración, está dedicado a la educación financiera y se divide en cinco temas para que los docentes aprendan a transmitir conceptos importantes a los futuros ahorradores y consumidores de productos financieros, como los de ingresos, control de ingresos y gastos, ahorro, inversión y endeudamiento, que les permitirán tomar decisiones razonadas sobre asuntos de su vida cotidiana.

El segundo módulo gira en torno a la iniciativa emprendedora, entendida esta como una actitud vital indispensable para que los profesionales del mañana sean capaces de generar sus propias oportunidades de trabajo. Este módulo, de otras 30 horas de duración, se divide en tres apartados en los que los docentes trabajarán contenidos relacionados con la autonomía personal, el liderazgo y la innovación, el proyecto empresarial y el proyecto social.

El curso se imparte en su totalidad mediante plataforma e-learning. Los participantes tendrán a su disposición todos los materiales didácticos que incluye la formación para poder consultarlos en cualquier momento.

El contenido, elaborado por docentes expertos en la materia, está compuesto por diversos recursos didácticos: temas y ejercicios, así como actividades cooperativas y colaborativas que se puedan utilizar posteriormente en el aula para llevar a la práctica todo lo aprendido.

Al final de cada unidad didáctica habrá una autoevaluación que deberá cumplimentarse de manera obligatoria para obtener el certificado de realización del curso. Esta formación está reconodida con 6 créditos de formación permanente del profesorado por el Gobierno de Aragón, homologables en el resto de comunidades autónomas.

Más información e inscripciones en obrasocia.ibercaja.es.