El Periódico del Estudiante se suma este año a la celebración de la 18ª edición del Salón del Cómic de Zaragoza con un suplemento especial elaborado por alumnado de los centros educativos de la comunidad autónoma que participan en la Red de centros aragoneses por el uso del cómic en las aulas, ¡Zas!

Esta iniciativa surge de un grupo de profesores interesados en trabajar el cómic con sus estudiantes de distintas maneras, ya sea como actividad extraescolar o como recurso didáctico en algunas asignaturas.

Este especial del suplemento escolar de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN recoge una selección de los trabajos que forman parte de los fanzines que los estudiantes de los centros de la red han confeccionado con motivo de la celebración del Salón del Cómic de Zaragoza.

Estas publicaciones se darán a conocer en el certamen que se celebra durante este fin de semana en la Sala Multiusos de Zaragoza. El grupo de trabajo ¡Zas! contará con un espacio en la zona de fanzines, donde estarán disponibles tanto los ejemplares como el alumnado y el profesorado que participa para conocer a sus lectores y lectoras.

En las siguientes páginas se explica en qué consiste el proyecto ¡Zas! y cómo ha sido la puesta en marcha de este grupo de trabajo para acercar el noveno arte a los centros educativos. A continuación, centro a centro, la selección de dibujos y textos que estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos han elaborado para la actual edición del certamen, con las ilustraciones de portada de Dani García-Nieto de algunos de los personajes que tienen presencia destacada en el salón este año como hilo conductor. Los centros participantes son: IES Avempace, IES El Picarral, IES Felix de Azara, IES Medina Albaida, IES Río Arba (Tauste), IES Sierra de la Virgen (Illueca), CPI Parque Goya y CEIP Miguel Ángel Artazos (Utebo).