+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTRE CULTURAS

El IES La Azucarera mantiene un encuentro virtual con Ecuador

Estudiantes del centro educativo de Zaragoza conversan sobre migración con alumnos de Lago Agrio, en Nueva Loja

 

Video llamada de los estudiantes de Zaragoza y Lago Agrio. - IES La Azucarera

Estudiantes de 3º ESO PMAR II
11/01/2021

Los alumnos y alumnas de 3º ESO del PMAR del IES La Azucarera de Zaragoza vivimos una experiencia muy chula: tuvimos un encuentro virtual a través de Google Meet con un grupo de chicas y chicas de Lago Agrio (Nueva Loja) Ecuador.

Lago Agrio está en la frontera ecuatoriana con Colombia, en la zona de la selva amazónica. Debido a su situación geográfica reciben muchos refugiados de Colombia y, últimamente, también de Venezuela.

Una oenegé, Fudela, que trabaja con ACNUR está desarrollando un programa de Educación para una ciudadanía global y querían poner en contacto a chicos y chicas de allí con gente de su edad de todo el mundo, para que compartieran su experiencia y su visión sobre las migraciones.

Nuestra profesora, Olga, tiene una amiga que estuvo allí y conoció su proyecto en directo (y que también estuvo en la vídeo reunión) y nos pusieron en contacto.

Así pues el día 17 de diciembre a las 16.30 hora española (hay 7 horas de diferencia y para ellos eran las 9.30 de la mañana) tuvimos nuestro primer encuentro.

Fue bastante emocionante y nos cayeron muy bien. Al principio estábamos un poco vergonzosos, pero poco apoco nos fuimos presentando y relajando.

Sobre migraciones y más temas

Estuvimos hablando de algunas cosas, como de qué pensábamos y como nos sentíamos con la migración, qué cosas hacemos en nuestro tiempo libre, cómo son nuestros centros, etc. Y averiguamos que ellos llevan confinados sin clase ¡desde marzo!

Ahora seguimos en contacto a través de las redes sociales y esperamos que a la vuelta podamos tener algunos encuentros más, porque podemos aprender mucho.

Como dice nuestra profesora Olga, ¿para qué preguntarle a un libro lo que nos puede contar una persona que lo ha vivido?

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla