+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Escolapios Barbastro ‘viaja’ por españa

 

GRUPO DE ESCOLARES DE 5º DE PRIMARIA QUE han realizado los trabajos. -

Alumnado de 5º de Educación Primaria del colegio San José de Calasanz Escolapios Barbastro
23/01/2018

Los alumnos de 5º de Educación Primaria de Escolapios Barbastro realizan un proyecto en clase donde «viajan» por toda España conociendo sus 17 comunidades autónomas y sus dos ciudades autónomas.

Hace unos días, la agencia de viajes de Barbastro Modoviaje mandó a los escolares de 5º de Primaria un video pidiendo ayuda para hacer una guía turística sobre nuestro país.

En las diferentes asignaturas trabajamos los contenidos con relación a este proyecto ya que es un proyecto interdisciplinar, por ejemplo, en lengua castellana y literatura aprendemos los gentilicios y realizamos la redacción de esta noticia; en ciencias naturales nos interesamos por la flora y la fauna de los distintos lugares de España; en ciencias sociales conocemos los ríos, los atractivos que ofrece el turismo, el clima, etc.

Y también se trabajará en las asignaturas de educación física, educación artística, lenguas extranjeras (inglés y francés) y religión católica, algunos aspectos relacionados con la geografía española y con los viajes en general.

Para este gran viaje necesitamos motivación, atención y mucha cooperación. Esperamos que nos puedan ir acompañando en este gran viaje a través de nuestras diferentes publicaciones en la página web de nuestro colegio y sus diferentes redes sociales. Podéis seguir nuestro itinerario en www.barbastro.escolapiosemaus.org. Esperamos que os gusten nuestros trabajos y os aninamos a todos a realizar este fantástico viaje por nuestro país.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: