+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Los escolares de jaca cocinan ricas pizzas

 

LOS ALUMNOS DE SEGUNDO DE INFANTIL de jaca, durante la visita a la cocina de su colegio. -

Colegio Escolapios de Jaca
06/03/2018

Los alumnos de segundo curso de Infantil del Colegio Escolapios de Jaca hemos iniciado este trimestre un proyecto sobre la cocina. Comenzamos realizando la visita al comedor del colegio en el que nos esperaban Ramoni y Aída, quienes trabajan como cocineras y que nos explicaron la importancia de actuar cumpliendo las normas de seguridad e higiene en la cocina. Tras recorrer la despensa, el almacén, los frigoríficos y la zona de cocina con todos sus aparatos y útiles, recibimos nuestros carnets de «cocineros», ya que supimos dar respuesta a todas las preguntas que nos hicieron.

En los rincones que realizamos con familias este trimestre, elaboramos recetas y abrimos las puertas del restaurante de la clase en el que asumimos los roles de cocinero, camarero y clientes. El último taller que hemos realizado ha sido de elaboración de pizzas caseras. Para ello, las tutoras contaron con la ayuda de Javier Muñoz, cocinero en su restaurante Camping Valle de Tena y papá de tres alumnos del colegio.

Primero elaboramos la masa, después le dimos forma y añadimos los ingredientes. Bastaron cinco minutos de horno y ya pudimos almorzar ricas pizzas caseras. ¡Estaban deliciosas!

A lo largo del trimestre también recibiremos la visita del doctor José Antonio Pinilla, médico pediatra, quien nos informará sobre la importancia de una alimentación sana y variada. También nos visitará Katia Galindo, dietista y nutricionista, para explicarnos la pirámide alimenticia. No faltará la visita a un restaurante, a un supermercado y la elaboración de tapas, siempre contando con la colaboración de las familias.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: