Los 20 estudiantes galardonados en la primera edición del Concurso de Poesía y Microrrelatos de El Periódico del Estudiante ya han podido disfrutar de la masterclass de Escritura Creativa con el escritor Juan Bolea. Este era uno de los galardones al que optaban los participantes en esta edición del certamen, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado 20 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza, en el marco del Festival Aragón Negro.

Los estudiantes de Secundaria y de Bachillerato premiados asistieron a su cita el pasado jueves y ayer lunes, respectivamente, con el Premio de Las Letras Aragonesas 2019. La masterclass tuvo lugar en el Espacio Joven Ibercaja ubicado en la Biblioteca José Sinués.

A lo largo de una hora y media, los participantes recibieron algunas claves y consejos para desarrollar con éxito el proceso de creación literaria, y poder escribir sus propios relatos, poemas y novelas. Los estudiantes atendieron a las explicaciones de Juan Bolea y realizaron algunos ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La primera edición del certamen literario del suplemento escolar de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN fue un éxito, con más de 300 trabajos recibidos de estudiantes de centros educativos de todo Aragón.

En este segundo trimestre, El Periódico del Estudiante ha lanzado el primer concurso de fotografía Tu imagen de Aragón, también dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Aragón. El plazo para presentar las imágenes finaliza el 3 de abril.