+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TEMA DE PORTADA

El 'Estudiante' cambia de 'look'

El suplemento educativo estrena nueva imagen, secciones y contenidos tanto en formato papel como en esta web

 

El 'Estudiante' es el suplemento sobre actualidad juvenil y mundo educativo de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. - ÁNGEL DE CASTRO

Laura Rabanaque. El Periódico del Estudiante
02/02/2021

Os lo anunciábamos hace un par de semanas y lo bueno no se ha hecho esperar. El Periódico de Estudiante ha pasado estas últimas semanas por chapa y pintura para renovar completamente su aspecto. Este cambio de imagen incluye además nuevos contenidos y secciones en el papel y una nueva sección web (www.elperiodicodearagon.com/estudiante) que se actualiza diariamente con las noticias y experiencias que llegan de los centros educativos y los artículos, poemas y relatos de los estudiantes.

Como habrás podido ver en la cabecera de este suplemento, patrocinado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, este cambio de imagen empieza por nuestro logotipo, en el que destacamos la primera letra "e" de la palabra "estudiante", como muestra de la apuesta del suplemento por la comunicación y los contenidos digitales en esta nueva etapa.

El funcionamiento del suplemento es el mismo que en cursos anteriores. Cualquier centro o estudiante interesado en colaborar solo tiene que mandarnos sus noticias o artículos a este correo electrónico: estudiante@aragon.elperiodico.com. Las noticias se publicarán en la página web y, además, cada martes seguirá llegando a los centros educativos el suplemento en papel para que podáis disfrutar de la lectura de la prensa en el aula como hasta ahora.

Nueva distribución de los temas en papel

En esta nueva etapa, el suplemento estrena nueva secciones y cambia la distribución de temas a lo largo de sus cuatro páginas. A partir de esta semana, abriremos en portada con las noticias más destacadas que nos llegan desde los colegios e institutos, que están siendo muchas, lo que demuestra el gran esfuerzo que estáis realizando porque este curso sea lo más normal posible.

Las páginas centrales estarán dedicadas al "tema e_sencial" de la semana, el reportaje de actualidad informativa con el que os animamos a reflexionar y debatir en clase, además de incluir artículos de opinión de los estudiantes y un apartado de propuestas de ocio.

Como ya os dijimos hace un par de semanas, además de las noticias de los centros y actividades que realizáis en el aula, este curso podéis enviarnos también otro tipo de contenidos como reseñas de libros, series o películas, recetas de cocina, trucos sobre fotografía o videojuegos, o experiencias personales sobre algún deporte, eventos o hobby que hagáis por vuestra cuenta.

Las propuestas culturales llegarán de la mano de Z16, programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza que todas las semanas nos trae sus novedades y propone actividades que puedes realizar de manera gratuita si cumples 16 o 17 años este 2021 gracias a su app, pero que también están abiertas a cualquiera que desee participar.

Nuevos contenidos: psicología, ciencia y videojuegos

Las novedades más destacadas las encontrarás en la contraportada, donde hemos incluido un nuevo espacio dedicado a nuestros colaboradores. Esta misma semana y de manera quincenal, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía nos acercará sus "Apuntes e_mocionales", en este primer número con consejos para mejorar el bienestar emocional de jóvenes y adolescentes.

Además, nuestro veterano colaborador experto en videojuegos Pablo Pamplona vuelve a la carga, y una vez al mes nos hablará de los estrenos más destacados del mundo "gamer" para que no pierdas detalle de todo lo que se cuece.

Otro de nuestros aliados en esta nueva andadura es el centro interactivo de ciencias eXperimentAr del Programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón, que también de manera mensual nos propondrá alguna de las actividades que lleva a cabo, este curso de forma online por la pandemia, para mostrar a los escolares fenómenos y explicaciones sobre física, química, óptica o tecnología.

Todo ello sin olvidar nuestro ya clásico Rincón literario, que ahora se llamará "tus e_scritos" y que tiene reservado un hueco en la página de cierre para los poemas y relatos que nos vais enviando y con los que nos demostráis, semana tras semana, que muchos de vosotros tenéis madera de escritores.

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla