+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDA EN LAS AULAS

Estudiantes del IES Río Arba de Tauste aprenden a hacer cómics

Alumnos y profesores del centro asisten a un taller con el dibujante Carlos Malavida para realizar el guion de una historieta

 

El dibujante aragonés Carlos Malavida durante el taller que impartió en el centro. - IES RÍO ARBA

Carlos Abellán. Profesor de Ciencias Sociales
03/02/2021

En el IES Río Arba de Tauste nos gusta dibujar y nos gustan los cómics. Por tanto, este es el segundo año que se realizamos actividades formativas con el cómic como eje vertebrador, ya que el centro también forma parte de la red Zas! para el uso del cómic en las aulas, impulsada por el Gobierno de Aragón.

Incluida en el Plan de Formación e Innovación del centro y con el apoyo del CPR de Ejea, estamos llevando a cabo el seminario "El cómic como recurso didáctico II: Realización de un fanzine". La última sesión formativa tuvo lugar el pasado martes 26 de enero en la biblioteca del edificio de Bachillerato. 

Taller con Carlos Malavida

Lo novedoso de esta formación es, por un lado, la presencia de Carlos Malavida como maestro de ceremonias y colaborador invitado. Y por otro, ¡que el taller lo realizamos juntos profesores y alumnos! Por supuesto, respetando distancias y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

Como ya hemos dibujado juntos alguna vez, nos centramos en realizar el guion de un cómic. Nuestro protagonista es un unicornio mágico llamado "Chispita"... ¡Pero tendréis que esperar para verlo dibujado!

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla