+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BECAS ERASMUS

Estudiantes en vilo por la decisión sobre el ‘brexit’

 

Estudiantes en vilo por la decisión sobre el ‘brexit’ -

02/04/2019

Un total de 87 estudiantes de la Universidad de Zaragoza han solicitado una beca Erasmus para continuar sus estudios universitarios en el Reino Unido el próximo curso. En principio, la salida del Reino Unido de la UE antes de este verano no afectaría a los jóvenes que están allí de Erasmus este curso, pero la incertidumbre se apodera entre quienes la han pedido para el curso que viene.

En el peor de los casos, si el brexit sale adelante, se suspendería el programa Erasmus con el Reino Unido para el curso 2019-2020 y estos estudiantes de la Univesidad de Zaragoza tendrían que elegir otro destino.

Aunque también hay otras alternativas. Reino Unido podría decidir seguir financiando el programa de formación o se podrían crear acuerdos bilaterales con las universidades británicas, pero fuera del programa Erasmus. De hecho, la Universidad de Zaragoza mantiene acuerdos con universidades de países como Islandia o Turquía, que no pertenecen a la UE.

Estudiar en una universidad británica es una opción muy apetecible para muchos jóvenes universitarios, por el alto prestigio que tienen sus centros.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: