El pasado 17 de noviembre se celebró la primera sesión autonómica del Modelo Parlamento Europeo en Aragón, en el que participaron un total de 60 alumnos de 1º de Bachillerato y 20 MEP Alumni de 16 centros de nuestra comunidad, que son el IES Ángel Sanz Briz, Colegio Antonio Machado, IES La Azucarera, IES Lucas Mallada (Huesca), Colegio Británico, IES Pablo Serrano, Colegio Nuestra Señora del Carmen y San José, IES Parque Goya, Colegio Condes de Aragón, IES Pedro Cerrada, Colegio de Fomento Sansueña, IES Salvador Victoria (Monreal del Campo), Colegio Montearagón, IES Valdespartera, IES Pedro de Luna y el Colegio Montessori.

Este programa, impulsado por la Fundación San Patricio, fue organizado por los colegios Condes de Aragón y Británico de Aragón, con la colaboración de la Universidad de San Jorge.

Esta iniciativa educativa tiene por objeto fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo.

La primera sesión fue todo un éxito y fue la culminación y el broche de oro después de la entrega de los trabajos, que fue el 30 de octubre, las reuniones por comisiones y la entrega de enmiendas.